Los nuevos exploradores 2.0

En el año 2008, ¿existen los exploradores? ¿Qué exploran? ¿Acaso hay territorios por descubrir? Cuando el Hombre ha explorado, descubierto y conquistado las altas cumbres, los áridos desiertos, las impenetrables selvas, las profundidades marinas, los helados casquetes polares e incluso satélites y planetas, ¿qué nos queda? Internet, un inmenso y aún desconocido mundo al que muchos se han asomado y muy pocos adentrado.
Estos últimos, los Exploradores 2.0, ven algo donde otros ven nada. Y ese algo despierta su instinto explorador, aquel que los impulsa a avanzar por lo desconocido y a allanar el camino para conquistar, que es hacer suyo el territorio y apoderarse de las riquezas que puede esconder.
Ellos exploran un mundo virtual, pero cada día más real. Los nuevos Exploradores 2.0 son los líderes que ven más allá de la pura comercialización y de los convencionales lugares de relación. Porque exploran nueva formas y lugares de relación en la Red y establecen nuevas vías y modelos de presencia y diálogo en ella.
Cuando la mayoría decidamos seguir sus pasos estaremos en un territorio demasiado desconocido para nosotros y del todo conquistado por ellos. Tal vez incluso puede que ya no los encontremos allí, pues su espíritu les habrá llevado a explorar, descubrir y conquistar otros territorios y tesoros. Porque, al fin y al cabo, no nos engañemos: ellos y sólo ellos son merecedores de recoger el fruto de su audacia.

1 comentario
  1. Joaquim
    Joaquim Dice:

    La realidad radica en que las nuevas generaciones de jóvenes menores de veinte años no conciben su forma de informarse, de relacionarse y de comunicarse con el resto del mundo sin Internet. Ellos tienen su ADN vinculado a la red y su punto de referencia ya no son las primitivas webs, para ellos la Tecnología de la Información es su líder carismático.
    En una era donde la mediocridad vive permanentemente instalada en la sociedad y el miedo a lo desconocido a la hora de tomar decisiones y dar un paso hacia adelante, y donde los lideres de carne y hueso que eran los intelectuales, los científicos, los pensadores, los filósofos, brillan por su ausencia, la juventud a encontrado en la tecnología a su principal referente social e ideológico.
    Ellos avanzarán dentro de la red, dile explorando, pero cuanto más lejos lleguen, la alta velocidad de la evolución de su líder referencial, les abrirá nuevas puertas que les permitirán profundizar en un mundo que hoy todavía desconocemos. Como comunicador os digo; AQUÍ TENEMOS LOS NUEVOS FORMATOS DE LA COMUNICACIÓN…los convencionales ya están caducados.

Los comentarios están desactivados.