LA TONTERÍA PUEDE SER LA SOLUCIÓN

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Los días del 1 al 10 de agosto estaré con un grupo de amigos montaña arriba y montaña abajo, disfrutando el trekking Cavalls del Vent, en el Cadí-Moixeró. Este Parque Natural está lo suficientemente alejado y alto de las cosas como para invitar a mirarlas de forma distinta y, por supuesto, interpretarlas también de forma distinta. Eso me encanta. Si me conoces, sabes que soy así de raro. Porque, como dice Kary Mullis, Premio Nobel de Química 1993, “Las buenas ideas llegan cuando tratas de cerrarles el paso, porque estás concentrado en lo que crees la solución cuando en realidad es la distracción. Al final, cuando te relajas, ese pensamiento intruso se puede colar y entonces descubres que era la solución”.
Mullis encuentra el tesoro de la inspiración, la buena idea que en realidad es la solución, cuando deja de obsesionarse. Y eso parece que le ocurre en vacaciones. “Conducía hacia mi cabaña de las montañas y me relajé, y de repente dejé que la tontería -a partir de considerar que las dos tiras del ADN estuvieran correlacionadas- se transformara en lo serio”.
En mi caso, por si acaso no fuera suficiente la Montaña para encontrar todas las buenas ideas que necesitaré a la vuelta, entre el 7 y el 13 de septiembre cambiaré de escenario vacacional. El Mar será la nueva fuente de inspiración. Muy a mi pesar, desembarcaré en la isla de moda: Formentera. Una concesión a la familia, que necesita cambiar los bosques por las playas, y que a buen seguro también yo agradeceré después, aunque ahora no me fascine pensar en una planicie rodeada de agua.
Ahora que ya conoces las fechas, intenciones y objetivos de mis días de descanso entre Montaña y Mar, estará bien que también conozcas las fechas, intenciones y objetivos del resto de días, del 11 de agosto al 6 de septiembre.
Durante este período desarrollaré el plan comercial y de comunicación de la Fundació SIQUE!, conceptualizaré propuestas editoriales para Grupo Edimicros, redactaré la nueva edición del CometNews de ICT Filtración, puliré la guía de productos de Cedria, esbozaré un plan de captación y fidelización de clientes para una importante cadena de peluquerías (no es broma, mi calvicie nada tiene que ver con mi talento para aportarles algo interesante y potente), daré una vuelta más a la campaña de promoción de una agencia que ahora no puedo mencionar, mantendré algunas entrevistas de seguimiento y otras de inicio de proyectos, redactaré los textos del libro Moviendolacola y, si me aburro, trabajaré codo con codo con el ilustrador César Llaguno para avanzar en el libro que nos llevamos entre manos.
Ahora que he puesto por escrito mis propósitos y obligaciones… ¡No sé si tendré tiempo para llegar a todo! Necesito unas vacaciones.
Que disfrutes tu tiempo. Inspírate y sé feliz.
Nos vemos pronto.
3 comentarios
  1. Pablo
    Pablo Dice:

    Querido Lluis, todavía no tuve ocasión de conocerte personalmente pero desde Suelto (y desde Buenos Aires) quiero felicitarte y desearte todo lo mejor para que puedas encontrar verdadera Inspiración para El Cambio! Para tí y para todos.

    Lo bueno del caso es que mientras la estés buscando vas a estar Inspirando a otros con tu actitud y esto ya se empeiza a poner bueno!

    Abrazo grande de otro Suelto,

    Pablo

  2. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Hola Lluis, siempre que me entra un mail de tus andanzas, experiencias, y reflexiones me ayudan un mogollón….Gracias.

    Por cierto el Cadi-Moixeró super super chulo.
    A disfrutar!!!

    Un saludo
    Olga

  3. Cris
    Cris Dice:

    ufff veig q estaràs molt ocupat 🙂

    Sobre el que expliques en relació a la inspiració… no hi podria estar més d'acord, no saps com, de cop i volta arriba, i és q em sembla, que encara que estiguem dormint, el cervell no deixa de donar voltes a allò que ens preocupa o que ens capfica… i, como molt be dius en el teu text, aprofita les nostres petites "distraccions" per fer de les "seves"

Los comentarios están desactivados.