23 de marzo de 2011
Comunicación de situaciones:
estoy excesivamente vivo
Tiempo estimado de lectura reflexiva: tres minutos

Mi amigo Guillem, de Capellades Disseny, me envió un correo electrónico el día 14. En él me decía textualmente:

“Buenos días, Lluís. Hace días que no siento / leo / recibo información de ti. ¿Va todo bien? Me extraña una desconexión de un “pájaro” como tú, tan acostumbrado a hacernos partícipes de tus magníficos razonamientos y experiencias.” 

Mi respuesta:

“Hola, chaval. Podria decir que es una nueva experiencia de comunicación: cómo el silencio provoca reacciones… Pero no, estoy muy liado con el trabajo, tres mudanzas y contratos de alquiler al mismo tiempo, montando Experiencia 4000, entrenando a un equipo de una empresa que participará en la Intermon Oxfam Trailwalker, preparando la edición 2011 de la Micro Trail Mont Marc, corriendo la maratón de Barcelona sin entrenar (esto sí que ha sido una experiencia) y viviendo la vida. Ya ves, ¡no tengo mucho tiempo para el blog, ni para pensar en contenidos mínimamente interesantes! ¡Pero prometo ponerme!”

De nuevo Guillem:
“Caray, chico, para no dar noticias y pensar que estabas encerrado en casa… Veo que no paras… ¡Pero todo esto lo deberías de explicar! Espero leerte en breve… Un abrazo”.

Guillem tiene razón
Como el objetivo de este blog y mi servicio es inspirar el marketing y la comunicación de personas y organizaciones diferentes, me pregunto si es susceptible de comunicarse una situación. He llegado a la conclusión de que sí. Es más, si esta situación puede provocar, como demuestra Guillem, una reacción de preocupación o extrañeza porque rompe -inexplicablemente- una línea o tendencia, hay que explicar la situación o causa que la provoca.
Guillem me ha inspirado. Me ha puesto en bandeja un caso de estudio: comunicación de situaciones. Y como lo prometido es deuda, a continuación explico mi situación. Gracias, Guillem.

 

Comunicación de situación
Vivo un exceso de proyectos profesionales, un exceso de proyectos sociales, un exceso de proyectos deportivos, un exceso de proyectos literarios. Un exceso de excesos donde la frontera entre lo profesional y lo personal es, en mi caso, muy difusa. Los que me conocen saben bien a qué me refiero: implicación, iniciativa, compromiso, interés, ilusión, solución y, si se puede, dinero.
Todos estos proyectos me han llevado a paralizar temporalmente el blog y, por tanto, mi comunicación con el mundo exterior. Sin embargo, tengo que comunicarte algo: estoy vivo, excesivamente vivo. Si lo hubiera hecho antes, cuando tocaba, tal vez algunos no me darían por muerto o desaparecido -¿pillas ahora la idea de porqué comunicar situaciones? ¡Porque no hacerlo puede perjudicarnos seriamente! 
Dicho esto, si te interesa profundizar en los detalles, esta es la lista de proyectos que, contrariamente a mi supuesta muerte o desaparición, demuestran que estoy excesivamente vivo.




Proyectos profesionales

  • Contenidos web y comunicación general para dos empresas industriales
  • Dirección proyecto web para empresa de servicios
  • Estrategia de marca e implementación en el marketing y la comunicación para laborarotio
  • Estrategia de marca e implementación en el marketing y la comunicación para cadena de peluquería
  • Mantenimiento de cuatro blogs de clientes, dos industriales y otros dos de servicios
  • Artículos e informes varios para prensa de los sectores electrodoméstico, famarcéutico y hogar
  • Traducciones para empresa italiana de productos para outdoor
  • Textos para dos catálogos de empresas industriales y de servicios
  • Asesoramiento y desarrollo de diversas acciones promocionales para captación y fidelización de clientes
  • Cartas y comunicaciones varias para promoción de ventas
  • Dirección de tres proyectos de creación de imagen corporativa para empresas industriales y de servicios
  • Co-redacción de dos artículos sobre estrategia de marca y cambio en las organizaciones 
  • Responder a pequeñas necesidades puntuales de mis clientes-amigos que se suceden casi sin parar
  • Pensar en mis clientes, sus necesidades, objetivos y situación para encontrar ideas y soluciones que les inspiren y ayuden en la superación de sus retos

Proyectos sociales

Proyecto deportivos

  • Maratón de Barcelona, sin entrenamiento específico ¡por falta de tiempo!
  • Entrenamiento y acompañamiento del equipo ICT Filtración que participará en la Intermón Oxfam Trailwalker del próximo mes de mayo. Seis salidas de entrenamiento en fin de semana.
  • Creación y dirección del proyecto Experiencia 4000 que llevará a más de 40 personas a intentar su primera cima de más de 4.000 metros de altura en los Alpes suizos a finales de junio. Seis salidas de entrenamiento y prácticas de alpinismo en fin de semana.
  • Creación y dirección de la carrera Micro Trail Mont Marc que el 4 de junio reunirá a más de 120 corredores de montaña. Diversas salidas para definir el recorrido, en dias laborables (¡tarde-noche!).
  • Participación en la Costa Brava Extrem Running, mayo, 135 km y 5300 metros de desnivel positivo en tres etapas y máximo 25 horas. Entrenamientos entre semana y fines de semana.
  • Participación como pacemaker en Cavalls del Vent, agosto, 97 km y 5200 metros de desnivel positivo en menos de 36 horas non-stop. Implicará entrenar un poco.
  • Grabación de dos excursiones para el programa de televisión “Caminant per Catalunya

Proyectos literarios

  • Primeros pasos de un libro de relatos ilustrados y de ilustraciones relatadas
  • Relato tipo novela para revista de animales domésticos
  • Promoción y venta del libro “Moviendo la Cola


Gracias por leerme.
Lluís Lleida
2 comentarios
  1. Pablo
    Pablo Dice:

    Hola Lluis, que bueno saber de vos.

    Solo quiero que sepas que no estás solo en esta sensación! Los límites difusos, la frontera entre lo persona y lo profesional, entre lo público y lo privado, entre el compartir lo que uno está haciendo y el hacer.

    A veces me siento como si tuviera una vida con vidriera (ustedes dirían escaparate) donde la gente puede ver los procesos por los que uno va pasando y reflexionar sobre eso. No sé si está bien o no, a algunos les sirve. Es como un gran ejercicio de honestidad de uno mismo y para con los demás.

    Si te sirve de algo, aquí va un post que subí en un momento similar (aunque no te llego ni a los talones de actividad!! jaja).

    http://suelto.net/capacidad-de-carga/

    No me cabe ninguna duda de que vos sos un Suelto de pura cepa! (y no un charnego como yo!! jajaja).

    Te leo de tanto en tanto y me siento muy identificado a la vez que inspirado.

    N se que pasa con el feevy que no me deja sumarte en mi blog roll por un error de feed (?) ya veré qué pasa.

    Hacia findes de Mayo andaré por Barcelona. A lo mejor nos podemos tomar un café, si nuestra capacidad de carga, nos lo permite!

    Un gran abrazo desde BA y felicitaciones por el blog y tu vitalidad compartida!

    Abzo,

    Pablo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.