Pero tú, ¿a qué te dedicas?

Durante los procesos de transformación y cambio, solemos olvidar la necesaria transformación y cambio que deben producirse en uno mismo para que el objetivo de «Cambiar el statu quo» de las cosas deje de ser poco menos que una lotería.
Queremos que las cosas cambien. Como las cosas no cambian porque no son, lo que hace que cambien somos las personas. Así pues, fíjate que tontería pero hay que decirlo en caja alta: LO QUE SE NECESITA PARA CAMBIAR LAS COSAS ES QUE CAMBIEN LAS PERSONAS.

Esta es una difícil tarea que solemos complicar cuando exigimos que el cambio se ciña a nuestro criterio y lo sea en la forma y en el fondo que más nos interesa, sin tener en cuenta el momentum del resto de las personas que de un modo u otro están implicadas en el cambio, bien como actores principales, bien como actores secundarios.
En muchos casos, esta exigencia responde al interés oculto de no querer cambiar uno mismo. Que cambie todo, que cambie el mundo, que cambien los demás… para evitar tener que cambiar yo. Así no vale; así no habrá cambio, sólo engaño y autoengaño.
Si estás por el cambio, aplícate en él dando muestras irrefutables de ello y mostrando el camino a quienes no lo ven. Pero por favor, sé honesto contigo y sobre todo con los demás.

Pulsa aquí para descargar documento completo en PDF

Y hablando de cambio, aquí va una herramienta nueva para cambiar los pensamientos y mover las ideas: WHITEBOARD, sesiones de cuestionamiento disruptivo, reflexión y análisis que ayudan a explorar y descubrir el potencial máximo de ideas, conceptos y proyectos de negocios. Un servicio destinado a mentes inquietas dispuestas a cambiar pensamientos preestablecidos y a mover sus ideas, en un proceso de transformación enriquecedor con un resultado de Alto Rendimiento. Las sesiones, dirigidas por lo que he dado en llamar un MarkerMan, se desarrollan de forma autolimitada en un Espacio (whiteboard) – Tiempo (máximo 3 horas), siguiendo un itinerario del cual se conoce el punto de salida pero no el de llegada.En las últimas semanas he celebrado varios WHITEBOARD con resultados de Alto Rendimiento para los clientes. ¿Te apetece un WHITEBOARD?
En la presentación de servicios (pulsa aquí para descargar el PDF) encontrarás una breve reseña al respecto. Y ya puestos a mostrar WHITEBOARD, cuando abras la presentación ¡verás lo nunca visto! Por fin, HE CAMBIADO y por primera vez en la historia del mundo mundial doy respuesta de forma ordenada, coherente y explícita a una de las preguntas que más me han formulado a lo largo de los últimos diez años: PERO TÚ, ¿A QUÉ TE DEDICAS?