Cambio y transformación para personas y organizaciones.

Por suerte, el hombre y la mujer incorporan de serie la capacidad de adaptación al cambio.

LLUIS LLEIDA

CREATIVO Y PRODUCTOR

ASESOR Y ESTRATEGA

INSPIRADOR Y MOTIVADOR

FORMADOR Y TRANSFORMADOR

Sobre mí y lo que puedo hacer para tí.

A los cincuenta aprendí a nadar y a montar en bicicleta. Quería ser un Ironman.

Inspirador, motivador y razonablemente crítico, me considero hombre de confianza de los directivos con los que trabajo, a los que aporto visión alternativa e inspiradora.
Periodista de oficio y con formación técnica en telecomunicaciones, he cursado estudios universitarios de Dirección de Marketing, Dirección de Comunicación y Organización de Eventos. Mis clientes suelen presentarme como “nuestro comunicador”.
Fundador de La Fábrica de Textos, empresa especializada en la producción de textos y contenidos de marca.
Asesoro a pymes en las áreas de branding, comunicación comercial y corporativa. Opero como su director de comunicación, dirigiendo y produciendo medios, canales y contenidos on y off line. Ya que estoy a su lado, suelen responsabilizarme la organización de sus eventos, en especial de tipo team building y motivacionales.
Mi última aportación al mundo empresarial es Whiteboard, un servicio de transformación y potenciación de ideas, conceptos y proyectos de negocio destinado a mentes inquietas dispuestas a descubrir nuevos puntos de vista, cambiar pensamientos preestablecidos y alcanzar nuevos destinos, en un proceso de transformación enriquecedor con un resultado de alto rendimiento.
Como corredor de carreras de montaña de ultrafondo, triatleta ironman, maratoniano y alpinista, el deporte con un alto nivel de exigencia y compromiso personal es uno de los ejes argumentales y de referencia en las charlas y formaciones orientadas a la transformación de personas y organizaciones.
A los cincuenta años he aprendido a nadar y montar en bicicleta para superar las barreras que me separaban de convertirme en triatleta de larga distancia.
La suma de experiencias, confesiones, confidencias, trabajo, reflexión, atención a las palabras de sabios y referentes y a los éxitos y fracasos acumulados en todos los ámbitos de mi vida a lo largo de los años me han llevado a escribir el libro “La era del hipercambio”. Se trata de un ensayo sobre el cambio de época que vivimos y al mismo tiempo es una herramienta para reflexionar y decidir nuestro papel presente y futuro.
El libro es en sí mismo una experiencia de cambio y transformación que desde el momento en que cae en tus manos te provoca una cierta incertidumbre, una característica inherente a cualquier cambio. De hecho, puede decirse que el libro vuelve literalmente loco a quienes pretenden adentrarse en sus páginas… Descubre por qué.

Fotografías de Jordi Pérez Mateo.

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y EJECUTIVA

DE PROYECTOS DE CREACIÓN DE MARCA (BRANDING), IMAGEN CORPORATIVA, PLANES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA.

DIRECCIÓN DE EQUIPOS CREATIVOS

SELECCIÓN DE PROFESIONALES Y EQUIPOS RESPONSABLES DE PROVEER TALENTO Y CONOCIMIENTO A LOS PROYECTOS WEB, BLOG, REDES SOCIALES Y EVENTOS.

EXPERIENCIAS DE COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN

PARA TOMAR CONCIENCIA E IMPLICACIÓN EN CUESTIONES INTERNAS (PARTICIPACIÓN, RESPONSABILIDAD…) O EXTERNAS (IMPACTO SOCIAL, MEDIOAMBIENTE…).

EXPERIENCIAS DE ALTO RENDIMIENTO

PARA POTENCIAR LOS RECURSOS PROPIOS DE CADA INDIVIDUO Y SU APORTACIÓN AL EQUIPO CON EL OBJETIVO DE SUPERAR DESAFÍOS IMPROVABLES PERO NO IMPOSIBLES.

Personalmente Lluis te tengo que decir, “Gracias” porque me ayudaste a abrir una puerta de mi mente que tenía cerrada(o entreabierta). Me enseñaste, que los caminos no siempre tienen que pasar por un mismo sendero, sino que se pueden abrir otros para llegar a un mismo destino. Lo que ahora se dice “Salir de la zona de confort” y sobretodo me mostraste que la edad es una cosa ficticia que no hay edad para hacer lo que realmente a uno se hace feliz.  Por tanto y reitero. Gracias.

Joan MiquelImaginative Thinker en AllisPossible

Pocas palabras puedes describir a Lluís Lleida, pero su amistad, su constancia, su imaginación, su adaptación, su visión de proyecto, su visión de futuro, su manera de trabajar,… todo esto y mucho más hacen que se convierta en un amigo en quien confiar más que en un colaborador.

Rosa GraciaCoordinadora Editorial en PubliMás Digital

Vamos a ver, que puedo decir yo de Lluis; que es imprevisible?,  que es ingenioso? Que es un “tipo raro”?
Podría decir muchos adjetivos pero mi respuesta sería: … que nunca te deja indiferente. Te gusta o no te gusta.
Cada vez que me preguntan …. y este hombre que hace?  Mi respuesta es la siguiente:  Es un expedidor de ideas. Tu expones un deseo y él te ayuda a ver los caminos pero,  siempre eres tu quien decide.
Hace ya más de 10 años que me relaciono con él y puedo asegurar que, ante todo, es un hombre honesto junto al cual  “todo se mueve”.

Pilar GimenoContable Administrativa en La Fábrica de Textos

Yo lo resumiría en pocas palabras como: Una de las personas más entusiastas, apasionadas con el deporte y su trabajo de comunicación. Con ideas claras y bastante establecidas, lo cual te permite o te proporciona la capacidad para ver lo que se te plantea desde una perspectiva diferente, muchas veces interesante y sorprendente aunque no necesariamente siempre compartida.

Lorenzo VázquezSocio fundador de LYL INGENIERÍA

Lluís Lleida apareció por motivos profesionales y se quedó como amigo.
Si debo destacar de él algo que le caracteriza diría que pilla las ideas a la primera, las desmenuza mentalmente hasta quedarse con el concepto y lo traduce todo rápidamente en un mensaje que todos entienden.
Esta capacidad no está al alcance de cualquiera. Lluís no sólo la tiene, sino que ha sido capaz de desarrollarla para convertirla en un elemento esencial de su profesión, que conjuga con otros muchos méritos que por carácter y experiencia le acompañan siempre: el buen criterio, el interés por entender las cosas y el no querer engañar nunca a nadie.
¡Un lujo que quiera colaborar con nuestros proyectos !

Miquel TudelaAbogado en GBC Corporate Legal

Puedo decir de Lluís Lleida que bajo una aparente figura de tranquilidad se esconde una mente y una persona muy inquieta. Fruto de esto, en cualquier conversación con él aparece un torrente de ideas estructuradas, fundamentadas en unos sólidos conocimientos que van más allá de la simple comunicación. Destaco también su faceta deportiva. Sus logros deportivos no están al alcance de cualquiera, esconden un gran tesón y fuerza de voluntad.

Mercedes MartínCEO en CEDRIA

Cápsulas para la inspiración.

Reflexión, inspiración, motivación, cambio, transformación…

Nuevo libro: Personas y organizaciones en la era del hipercambio

Un libro que nos despierta ante lo que no esperábamos y que nos motiva a afrontar lo desconocido.

Blog y otras cositas.

Echa un vistazo a lo último que he publicado en este espacio.