PERSONAS Y ORGANIZACIONES EN LA ERA DEL HIPERCAMBIO

Un libro que despierta la mente ante lo inesperado y que motiva a afrontar con actitud positiva lo desconocido.

Este libro es una experiencia de cambio y transformación. Desde el momento en que cae en tus manos te provoca una cierta incertidumbre, una característica inherente a cualquier cambio. De hecho, puede decirse que el libro vuelve literalmente loco a quienes pretenden adentrarse en sus páginas… Descubre porqué.

Bienvenido a la era del hipercambio.

Somos muchas las personas que consideramos que la sociedad está despertando a un Cambio en mayúscula. Un cambio sustentado en lo individual que transciende a lo colectivo y social. Un cambio que germina en diferentes contextos. Un cambio que insinúa, inspira y ofrece nuevos escenarios, nuevos desafíos, nuevas oportunidades. Un cambio que está dando lugar a una nueva era, la era del hipercambio.
Muchas personas, y gracias a ellas organizaciones de todo tipo, incluidas grandes y pequeñas empresas, están instaladas en esta era o buscan la forma de hacerlo. Sin embargo, otras todavía no. Tal vez porque no sienten necesidad de ello, porque no encuentran la dirección a seguir o porque simplemente no disponen de la ayuda para avanzar hacia un destino diferente. O quizás sea porque lo que necesitan es abrir sus ojos y su mente a la realidad que les envuelve, darse cuenta de esta realidad cambiante.

También hay quienes no cambiarán jamás, porque quieren estar donde están, falsamente confortables y seguros, sin depender de sí mismos. Es una opción.

Estructurado en cuatro partes compuestas de capítulos en general breves, este ensayo pretende situarte en la oportunidad de cambio que nos inspira y brinda el momento, animarte a pensar, decidir y actuar individualmente y contribuir a tu inmersión y desarrollo en la era del hipercambio.

La primera parte nos sitúa en los seis Contextos que se han considerado fundamentales. En ellos, seis reputados invitados nos descubren su visión en relación a los diferentes contextos y la influencia que tienen como frenos, motores y palancas de cambio en las personas y las organizaciones.

La segunda parte, Comprensión, pretende desvelar los porqués y paraqués del cambio, tanto a nivel personal como organizacional.

Transformación es la tercera parte, orientada a dar respuesta al qué cambiar y al cómo hacerlo. Ofrece una secuencia plausible y simple para el proceso de cambio, así como unas claves decisivas para su implantación y desarrollo en personas y organizaciones.

Finalmente, la cuarta y última parte presenta diferentes Paradigmas del cambio. Interpreta este apartado como una lista de paradigmas que ilustra, evidencia y sobre todo pretende despertara la reflexión a partir de una limitada selección de los muchísimos paradigmas existentes.

Las páginas de este libro no te van a cambiar.
En todo caso, y si es lo que sinceramente deseas, te inspirarán y guiarán para que tú lo hagas.

¿De qué va el libro?

Va de plantear la necesidad de cambio que muchas personas y organizaciones han entendido que debe producirse; de porqué, para qué, cómo y qué cambiar sin morir en el intento.

¿Teorías y más teorías?

No. Sentido común, bases, experiencias, señales, palancas y sobre todo inspiración y método.

¿Psicología?

En absoluto. Tampoco pretende sentar cátedra alguna.

¿Autoayuda?

Por supuesto que no. Su contenido no es para nada superficial, está libre de palabras bonitas pero vacías y también de conceptos triviales y repetidos.

¿Coaching?

Tampoco. Digamos puntos de vista, percepciones, aprendizajes, vivencias y conclusiones que abren la puerta a la transformación.

¿Quieres cambiar el mundo?

¡En este instante está cambiando! ¿Sin ti? En las siguientes páginas encontrarás algunas herramientas que te ayudarán a adaptarte al cambio y también a convertirte en generador de cambios. Porque el cambio empieza en ti, no en el concepto mundo.

¿Es para ti?

Depende. ¿Qué buscas, cambiar o que te cambien? Si eres de los primeros, esta lectura sí es para ti. Si eres de los segundos, no lo compres, perderás tu precioso tiempo.

¿Qué te aportará esta lectura?

Te verás reflejado en tu hoy y proyectado en tu mañana. Método transformador. Argumentos para pasar a la acción.

Transformación. Cambio. ¿Felicidad?

Índice

El final donde empieza todo

Presentación

Advertencia

Sobre los autores

Introducción

PRIMERA PARTE: CONTEXTOS

Personal: miedo al cambio

Social: re-evolucionar

Económico: época de cambio o cambio de época

Tecnológico: cuarta revolución, bigdata y educación

Cultural: el cambio como reto y satisfacción

Medioambiental: todos estamos en el mismo barco

SEGUNDA PARTE: COMPRENSIÓN

Estás inmerso en el cambio, aunque no lo sepas

¿Qué es cambio?

¿Se puede cambiar?

Características del cambio

Normalización del cambio

Generación digital versus generación analógica

¿Hay que cambiar?

Es más importante querer que poder

Fuera de contexto

Cierra la tele y abre los ojos

Cómo respondemos ante la idea de cambio

El papel del no cambio

TERCERA PARTE: TRANSFORMACIÓN

Reconoce la necesidad de cambiar a partir de reconocer la existencia del cambio

Observa el contexto y comprende que lo que hoy vale mañana no valdrá

Valora tu potencial de adaptación al cambio

Redirige el foco hacia el cambio

Transforma el cambio en desafío

Actúa en consecuencia y de manera coherente y persistente

Del deseo al cambio

10 condiciones para lograr el cambio

15 reflexiones que te ayudarán a instalarte en el cambio

12 reflexiones para implementar el cambio en las organizaciones

CUARTA PARTE

Paradigmas

EPÍLOGO

BIBLIOGRAFÍA

Ediciones personalizadas para empresas y organizaciones.

Charlas inspiracionales sobre cambio y transformación.

Sobre los autores.

Javier Gil, director de arte. Lluís Lleida, autor.

Javier Gil, Director de Arte

Grafista, director de arte, director creativo. Después de trabajar en diversos estudios de comunicación y agencias de publicidad, en el año 2010 funda en Barcelona La Bienvenida Studio. En 2015 traslada su estudio al Edifici Freixas de L’Hospitalet de Llobregat e inicia una nueva etapa en la que desarrolla su trabajo al lado de empresas, diseñadores industriales y artistas internacionales. Es considerado experto en encontrar conceptos que puedan ser transformados en algo tangible y que comuniquen de forma eficaz, a la vez que consigan traspasar la barrera emocional entre objeto y persona.
Su misión es facilitar una relación de empatía inmediata. A pesar de que el diseño suele asociarse a la forma, para él las palabras clave de su oficio son concepto y tipografía.
Diseño editorial, imagen corporativa, diseño aplicado a exposiciones, dirección de arte, web, sector privado, sector público… Su abanico de actuación y su experiencia son amplios.
Sus clientes dicen de él que posee siempre un criterio muy claro acerca de lo que quiere, pero que a la vez sabe escuchar. Esta dualidad le permite modular sus propuestas para que encajen de forma exacta en las necesidades comunicativas de los clientes.
Para él, la vida actual está en permanente cambio a todos los niveles. Considera que el cambio y la incertidumbre que este siempre conlleva han pasado sin darnos cuenta a formar parte de nuestro ADN. Por eso, dice, “ya no hay nada que temer”.

Lluís Lleida, Autor

Especialista en señalar nuevos escenarios empresariales, trazar caminos para avanzar hacia ellos y acompañar en el trayecto mediante la dirección estratégica y creativa de proyectos de comunicación y transformación para personas y organizaciones.
Socio fundador de La Fábrica de Textos, empresa especializada en la producción de “brand content”. Asesor de pequeñas y medianas empresas en estrategia de marketing y comunicación. Formador de equipos de alto rendimiento. Organizador de eventos.
Inspirador, motivador y razonablemente crítico, es hombre de confianza para los directivos con los que trabaja, que reconocen en su visión alternativa e inspiradora una aportación de valor. Periodista de oficio y con formación técnica en telecomunicaciones, ha cursado estudios universitarios de Dirección de Marketing, Dirección de Comunicación y Organización de eventos. Sus clientes suelen presentarlo como “nuestro comunicador”.
Su última aportación al mundo empresarial es Whiteboard, un servicio de transformación y potenciación de ideas, conceptos y proyectos de negocio destinado a mentes inquietas dispuestas a descubrir nuevos puntos de vista, cambiar pensamientos preestablecidos y alcanzar nuevos destinos, en un proceso de transformación enriquecedor con un resultado de alto rendimiento.
Como corredor de carreras de montaña de ultrafondo, triatleta ironman, maratoniano y alpinista, el deporte con un alto nivel de exigencia y compromiso personal es uno de los ejes argumentales y de referencia en sus formaciones y actividades orientadas a la transformación de personas y organizaciones.
A los cincuenta años aprendió a nadar y montar en bicicleta para superar las barreras que lo separaban de convertirse en triatleta de larga distancia.
Se considera instalado en el cambio permanente.

La opinión de los lectores.

Comparte la tuya. Envíame por correo electrónico tu texto, nombre y fotografía. ¡Gracias!

Me acaba de llegar… El nuevo libro de Lluís Lleida Feixas , “PERSONAS Y ORGANIZACIONES EN LA ERA DEL HIPERCAMBIO”, en el que he tenido el honor de participar escribiendo cuatro páginas del mismo hablando del ” miedo al cambio y cómo nos influye a todos”. Sorprende antes de empezarse a leer por su innovador y original formato. He tardado tres minutos en entender como se lee porque rompe con el esquema tradicional de lomo en el lado izquierdo y de adelante hacia atrás… Este libro es revolucionario desde su cuna y te rompe los esquemas y te invita a reflexionar ya antes de empezarlo a leer. Brutal. Y todavía no lo he leído pero conociendo a Lluís Lleida Feixas y sus excelentes dotes para la comunicación y su gusto en marcarse retos deportivos como el Ironman, seguro que es un libro de lo mas inteligente y recomendable.

Andreu Mateu

Preparado para comenzar a leerlo y también ilusionado. No cada día un amigo escribe un libro. No lo he empezado y ya os lo recomiendo. ¡Es un libro especial!. Al finalizar la lectura os haré mi valoración. De momento… “En la vida nunca pierdes, o ganas o aprendes, así que si ganas serás mas feliz, y si pierdes serás más sabio”. ¡Brutal, Lluís! ¡Bravo solo empezar!

Oriol

Ya llegó el libro que no es un libro, en el momento ideal, con todo un fin de semana por delante para descubrirlo. #Laeradelhipercambio, de Lluis Lleida Feixas.

Marta Martínez Aroyo

Ya he recibido el libro de Lluís Lleida #LaEraDelHipercambio. Una maravilla que incluso el gran cambio que propone es leerlo al revés.
Nada volverá a ser igual que como lo conocíamos, y quien tenga miedo al hipercambio, lo tiene muy crudo.
Bravo Lluís, un placer haber participado en esta obra.
Me gusta mucho el diseño de Javier Gil. No era un reto fácil.
Gracias.

Joaquim Braulio

Diseño
El diseño gráfico y la producción del libro no te dejarán indiferente. Las diversas tipografías y texturas de papel utilizadas, las páginas de diferentes colores y una maquetación “curiosa” conseguirán instalarte desde el primer instante en una experiencia llena de las incomodidades, sorpresas y beneficios del Cambio. ¿Te atreves?

¡Quiero un ejemplar!

¿Lo quieres dedicado?

Rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto personalmente contigo para gestionar la compra y el envío.

ISBN: 978-84-9183-356-7. 250 páginas, Impreso a color.
P.V.P. 20 € Gastos de envío +5 € España Peninsular y Baleares