El verdadero problema

¿Por qué perdemos el tiempo y las energías diciendo NO a los recortes? Los recortes no son el problema, lo son el robo, la estafa, la impunidad, la malversación, la chulería, la mentira, la servidumbre, el amiguismo, el expolio, la vagancia, las religiones, los partidos políticos, los sindicatos, las fronteras políticas, los falsos símbolos, los nacionalismos de cualquier tipo o la impostura y el ansia de poder, entre otros. 

¿Por qué perdemos el tiempo y las energías diciendo NO a los colectivos? Los inmigrantes, parados, funcionarios, trabajadores, emprendedores, empresarios, árabes, judíos, católicos, catalanes o madrileños, por citar sólo algunos, no son el problema. La gente corriente no somos el problema, lo son la larga lista de sanguijuelas, delincuentes, déspotas y vividores con nombres y apellidos que, auto instalados en el poder por una falsa democracia, deciden cuáles y quiénes son las causas de esta peste que llaman crisis. 
Para lograr sus oscuros y secretos objetivos de beneficio, nos distraen con el antiguo pan y circo romano, actualizado a deportes deshumanizados dominados por el capital, las drogas y la tecnología. Nos dividen para vencer, mintiendo descaradamente y atizando sin pudor sentimientos que no por verdaderos o falsos dejan de resultar sumamente hirientes y peligrosos para una minoría fervorosa de personas que, sin saberlo, les siguen el juego. Nos intentan convencer de que somos culpables de una gran desgracia de la cual no sabremos ni podremos salir sin ellos y sus medidas, que curiosamente nos hunden más en la miseria a la mayoría en beneficio de una minoría de elegidos, entre los que lógicamente están ellos, la “clase política” mundial, y los que de verdad mandan y les mandan, los que dictan el destino y la vida de cada uno de nosotros: los malnacidos insatisfechos que necesitan y quieren siempre más y más a costa de lo que sea y de quien sea. En este caso, nosotros. 
Unos y otros nos mienten. 
Hay alternativa. 
Abandonemos el juego dirigido en el que nos han metido y con el que quieren hacernos tragar carros y carretas. No veamos la amenaza y la culpa donde ellos señalan. Rompamos la inercia y la comodidad. Llevamos siglos aguantando lo inaguantable. 
El NO deberíamos dirigirlo al verdadero problema: ellos. 
VOSOTROS SOIS EL PROBLEMA. 
NO OS QUEREMOS.


Manifiesto ciudadano. 25 de septiembre de 2012. Congreso de los Diputados. Madrid.

Si lo prefieres, pulsa aquí para leer, descargar o imprimir el artículo desde Google Docs

Gracias por leerme.

Lluís Lleida Feixas 

Estrategia y creatividad para la dirección de proyectos de comunicación y coaching.
Producción de textos de marca.
www.lluislleida.com
lluis@lafabricadetextos.es
T. 616 064 283

Puedes hacer (buen) uso libre de esta contenido, reproduciéndolo, reenviándolo o compartiéndolo con y como quieras. Sólo te pido que cites la fuente. Gracias.

Ir a Lluís Lleida // Motivació i esport