Este 2015 no habrá Ultra Trail del Montblanc para mi. Presentadas las credenciales a la pre-inscripción (es necesario acreditar una serie de puntos obtenidos en carreras clasificatorias), esperé a la suerte. Más de 14.000 preinscritos de todo el mundo para poco más de 2.000 plazas. El sorteo decidió que este agosto no estaré en la salida del emblemático UTMB y sus 166 kilómetros por los Alpes. Esperaré mejor suerte para la edición 2016.
Para celebrar mi 50 aniversario (1965), el segundo objetivo deportivo que me marqué fue mi entrada en el mundo del triatlón. Lo haré compitiendo directamente en la categoría Half (1.9 km natación en mar abierto; 90 km bicicleta en carretera; 21 km corriendo).
El reto es interesante, puesto que me exige aprender nuevas disciplinas (natación y ciclismo), experimentar nuevas sensaciones (salgo de mi zona de confort de la ultradistancia por montaña), y superar ciertos miedos (soy de los que se ahogan nadando y ven la bicicleta como un terrible ingenio rodante capaz de descabalgarte al mínimo descuido). Finalmente, también supone enfrentarme, una vez más, a mi claim motivacional favorito: “un reto improbable pero no imposible”, pues sin experiencias previas en triatlón salto directamente a la categoría Half, con distancias que cumplen este requisito motivacional. Cualquier categoría inferior, con distancias inferiores, no me despierta la misma motivación. ¿Podré?

Calendario deportivo 2015
El UTMB determinaba todo el calendario. Desde enero hasta finales de agosto, fecha de su celebración, todo tenía que planificarse en función de ese objetivo. Prácticamente todas las actividades deportivas debían enfocarse como un entrenamiento para el UTMB. También determinaba mi participación o no en otras competiciones, entre ellas mi primer triatlón. Conocido el resultado del sorteo y que no estaré en la línea de salida de Chamonix (¡este año!), estos serán los principales itos de mi temporada deportiva (lesiones mediante):
Dicho está, como debe ser, por escrito. Compromiso con uno mismo, Motivación máxima. Voluntad, aprendizaje, esfuerzo. Ganas, sueños, retos. ¡Gas!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.