Hace siete años: con un par de remos

Estos días se cumplen siete años. Fue el 2 de diciembre cuando mi amigo Andreu Mateu, a remo y en solitario, partió de La Gomera rumbo a Isla de la Martinica en un pequeño bote de siete metros de eslora. Después de 90 días cruzando el Atlántico, pisó tierra firme. Pocos meses antes de su partida, en plena preparación del proyecto, Andreu y yo nos conocimos casualmente. Enseguida acepté su invitación a participar en “Con un par de remos”, título con el que había bautizado su cruce del Atlántico.


Colaboré con él desde mi especialidad, la dirección de la comunicación y la redacción de contenidos, con el objetivo de despertar las mentes y acelerar los corazones de los seguidores de una aventura que por si misma tenía la capacidad de hacerlo. Sólo había que estructurarlo, enfocar los mensajes, darle forma, tono y estilo.
“Con un par de remos” ha sido uno de los proyectos más apasionantes en los que he participado. Tanto que me atrevo a decir que marcó un antes y un después en mi enfoque profesional y también personal. Aunque tal vez sería más correcto decir que fue Andreu quien lo marcó.
Recuerdo muy bien la sorpresa que me causó conocer el proyecto y a su protagonista. También cómo fuimos desarrollando y plasmando sus tres ideas-fuerza: todos podemos más de lo que pensamos, no busques el músculo en mi brazo, búscalo en mi mente, y persigue tus sueños.
Más tarde, durante las horas que pasamos solos en La Martinica, en lo que podríamos denominar su proceso de “reconexión” al mundo después de tres meses fuera de él, descubrí al Andreu más íntimo. Allí, yendo y viendo por la isla para gestionar la vuelta de la embarcación a España, tuve la fortuna de participar de sus reflexiones, entablar con él profundas conversaciones y empezar a soñar futuros proyectos.
Por todo ello, y sobre todo por seguir compartiendo ideas, proyectos y reflexiones con Andreu, siete años después y como hice en 2009 con él y unos amigos, me apetece celebrar el aniversario de “Con un par de remos”. Esta vez con todo el mundo.
Feliz aniversario y a seguir remando por la vida recordando siempre que:

– Todos podemos más de lo que pensamos.
– No busques el músculo en mi brazo, búscalo en mi mente.
– Persigue tus sueños.

Web del proyecto: www.conunparderemos.com
Web de la empresa de Andreu: www.dreamsandadventures.com
Vídeo celebración 2009: